Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013
En 2013 recibí una cantidad de 6500 € en concepto de trienios por sentencia judicial correspondientes a los años 2008,2009,2010. Me aplicaron el irpf correspondiente.
En el borrador me han sumado la cantidad de los trienios mas el sueldo y es lo que me han consignado en el borrador en Retribuciones Dinerarias.
He leido Articulo 18: El 40 por ciento de reducción, en el caso de rendimientos íntegros distintos de los previstos en el artículo 17.2 a) de esta Ley que tengan un período de generación superior a dos años y que no se obtengan de forma periódica o recurrente, así como aquellos que se califiquen reglamentariamente como obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo.
¿Cómo debo hacer la declaración? porque unos me dicen que vaya a hacienda con la sentencia y un certificado donde especifique los importes correspondientes a cada ejercicio y otros que la haga con el programa padre pero yo no sé en casilla consignar lo que he cobrado por sueldo y en cual es por sentencia y aplicarme el 40% que legalmente me corresponde.
Gracias y Saludos