Dudas Diligencia de embargo de bienes inmuebles
Hola, hoy me ha llegado mediante correo certificado una carta cuyo motivo da título este post. Dice a grandes rasgos, que declaran embargada la parte proporcional a la deuda de la casa donde vivo por una deuda que tengo de ibis atrasados y impuestos de vehiculos que asciende a 3780 euros con recargo e intereses incluido . Bien tengo un par de dudas: Al final de la carta pone que puedo entablar "recurso de reposición ante suma en el plazo de un mes", ¿esta frase que significa?. Creo entender que consiste en que si pago levantaran el embargo. Sin embargo hace un mes fui a suma para "negociar" pagar la deuda a plazos. No firmé nada pero el chico que me atendió me propuso que fuera pagando unos 300 euros al mes hasta saldar la deuda y problema arreglado, y eso fue lo que hice pague 300 euros. Y aquí estoy, me siento bastante engañado pues quede en una cosa y han hecho justo lo contrario. Es mas la cantidad que me reclamaban hace un mes era de 3500 euros y en esta carta no solo a aumentado el importe en 300 euros sino que no han descontado los trescientos ya pagados, de los cuales tengo recibo por cierto. Y eso es todo! Parece que escribir las cosas ayuda a entenderlas mejor y relaja también. Mañana a primera hora estaré en la oficina de suma para intentar dejar esto solucionado. Aún así, alguien que tenga experiencia tratando con ellos, ¿es normal que actúen de esta forma, desdiciéndose tan alegremente?
Saludos y gracias de antemano.