Minusvalia por venta vivienda, compensar perdida patrimonial
Hola amigos, tengo una duda sobre la compensación de una pérdida patrimonial que arrastro desde 2011, a ver si alguien me puede echar una mano antes de confirmar mi declaración.
Los hechos son los siguientes:
1. En 2011 vendí una vivienda por valor inferior al actualizado de mercado que generaron unas pérdidas patrimoniales de 3000 Euros, esto quedó reflejado en la declaración del 2012 (Ejercicio 2011) en la casilla 445. Aquel año no hice ningún tipo de compensación, sabiendo que tenía un plazo de 4 años (Es decir hasta la campaña de la renta 2016 - Ejercicio 2015).
2. En la declaración del 2013 (Ejercicio 2012) seguí reflejando dicha cantidad en la casilla 445 y tampoco hice ningún tipo de compensación.
3. Estoy haciendo la declaración de este año 2014 (Ejercicio 2013), y este año he tenido unos rendimientos de un depósito a plazo fijo que me han generado intereses y también retenciones, las ganancias brutas han sido de 400€.
Mi pregunta es la siguiente:
Dado que tengo todavía una perdida patrimonial de 3000€ generada en el año 2011 y este año he tenido rendimientos positivos del capital mobiliario (intereses del plazo fijo) de 400€ que vienen marcados en la casilla 371 (Base Imponible del ahorro - Saldo neto positivo capital mobiliario), ¿Puedo compensar en la casilla 372 esos 400€ restándolos de los 3000€ que tengo todavía en perdidas dado que ambas partidas pertenecen a la base imponible del ahorro?
En caso afirmativo supongo que el año que viene tendría disponible todavía como perdida patrimonial la diferencia 3000€ - 400€ = 2600€ para compensar.
Un saludo y gracias por adelantado.