Acceder

Declaracion complementaria por atrasos

1 respuesta

En el año 2013 he recibido de la Tesoreria de Seguridad Social los atrasos de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2012 correspondientes a mi prejubilación. Esta cantidad se la he devuelto a mi empresa que me pagó dichas mensualidades en su día.
Al hacer la declaración complementaria rengo que hacer constar que yo ese dinero lo he devuelto a la empresa. Es decir que en realidad lo percibí en el 2012.
Gracias

Re: Declaracion complementaria por atrasos

Si es así, entiendo que en el 2012 declaraste estos meses cobrados con las retenciones correspondientes y que tendrás un certificado de retenciones , donde estén incluidas estas mensualidades.

Fiscalmente no tienes nada que hacer , guardar la Declaración del 2012 con el Certificado de la Empresa y copia de tus datos fiscales donde es de suponer que están integradas estas mensualidades.

Por la devolución de estos pagos de la SS.SS a la empresa, tendrás algún documento que acredite esta operación, que también guardas con la Declaración del 2012.

Esperar con esta documentación guardada, por si la AEAT solicita aclaración de estas operaciones

Saludos