Aplicación indebida de la reducción por movilidad geográfica. - Deducción por movilidad geográfica
Buenas tardes a todos,
En el año 2008, estando apuntado como demandante de empleo en la comunidad de Madrid, conseguí un trabajo en Barcelona por lo que solicité una reducción por movilidad geográfica en la declaración de la renta.
Leí que dicha reducción sería aplicable al año en el que se produjo el cambio de residencia y el siguiente.
Recientemente me han solicitado un requerimiento para justificar que efectivamente estaba en situación de demanda de empleo y que mi nuevo trabajo supuso un cambio de municipio en mi vivienda habitual, todo esto para la declaración de 2009.
Mi sorpresa ha sido que días después me ha llegado otra notificación de requerimiento para justificar la reducción de movilidad del año 2012!!
Al comprobar mis declaraciones de los últimos años, me he llevado la desagradable sorpresa de que, efectivamente, me han estado aplicando la reducción no solo los dos años que correspondían (2008 y 2009), sino los siguientes también.
Me gustaría saber qué he de hacer en este caso, si me enfrento a algún tipo de sanción y si, aunque me estén reclamando la declaración del año 2012 también me reclamarán en breve la del 2010 y 2011.
Gracias y un saludo.