Como comprobar estado de borrador anulado.
El pasado día 22 de Abril llame al 901 de la AEAT para modificar el borrador(reflejando las aportaciones a un préstamo para construcción/reforma de vivienda habitual), en la misma llamada y pensando que todo estaba correcto el agente me confirma borrador, instantes después me doy cuenta de que la cantidad que ha reflejado en las deducciones es incorrecta. Quedando de la siguiente forma:
Aportaciones realizadas: 2.338,50€
Con derecho a deducción: 2338,50€x15%=350,78 (Mitad parte autonómica mitad estatal)
Por un mal entendido entre el agente y yo el refleja las siguientes cantidades:
Casilla 550 Imp. de ded. por rehabilitación o ampliación de vivienda habitual parte estatal---26,31
Casilla 470 Por inversión en vivienda habitual, parte estatal---------------------------------26,31
Casilla 551 Imp. de ded. por rehabilitación o ampliación de vivienda habitual parte auto.-----26,31
Casilla 471 Por inversión en vivienda habitual, parte autonómica------------------------------26,31
El me confundió y al decirme que le indicará exclusivamente la parte de las aportaciones con derecho a deducción que como todos sabemos es el 15%, yo le indique los 350,78 reflejandolo el agente como cantidad total de aportaciones, con lo que el programa automáticamente ya le calcula otra vez el 15% a dicha cantidad. El resultado es que dejo de cobrar casi 300€.
El día 25 de Abril me persono en una de sus delegaciones y presento el escrito solicitando la anulación de dicho borrador, pero tanto la atención como el proceso me dio una sensación de total descontrol. Ni siquiera tengo opción a saber como está el estado de dicho borrador para poder hacer una declaración nueva.
Acabo de llamar a la delegación territorial y me comentan que independientemente del estado de este primer borrador yo puedo hacer una nueva declaración, contradiciéndose con su propia compañera.
¿Sabéis de algún lugar/teléfono donde puedan prestarme algo de ayuda? Gracias de antemano.