Domiciliar nomina en cuenta con otro titular se puede considerar donación?
Hola, no sé si este tema va en este foro, si no es así por favor muevanlo al correcto y disculpen.
La situación es que tengo domiciliada la nómina en una cuenta de la que no soy titular, aparezco como autorizada. Estoy pendiente de un embargo judicial y es lo que me han aconsejado para que no la embarguen al hacer un barrido, lo harán en origen en mi empresa cuando llegue el caso. No puedo ser titular ni puedo cobrar por cheque ni en efectivo.
Lo que en este caso me inquieta es que alguien me ha comentado que eso es una irregularidad de cara a hacienda ya que puede considerarlo como una donación que estoy haciendo al titular de esa cuenta que en este caso es mi marido.
Mis preguntas son las siguientes. Es cierto que puede considerarse como una donación sea la cantidad que sea? Si la respuesta es que si. Como puede repercutir esto en mi marido y en sus futuras declaraciones de la renta, que tendría que hacer? Si realmente se considera donación, y como la situación ya se que es irregular, podría hacer algo para intentar minimizar los daños que pudiera ocasionarle?
Suponiendo que hacienda lo detectara, que consecuencias podría tener?
Gracias