Buenas tardes.
Me presento soy Jose M.necesito que me aconsejen porque estoy muy perdido,mi mujer es ecuatoriona y desde diciembre 2017 está conmigo en españa,en su vida anterior ya vivio en españa Alicante,estaba casada y por ignorancia firmaba todo lo que le decía su marido en en ese momento(hace mas de 6 años).
Ahora mismo está trabajando honradamente pero a principios de año le vino un mensaje de hacienda a la empresa,sin avisarle a ellla de nada,ahi automáticamente le estan quitando del embargo unos 60e aprox.de su salario(el embargo es un 7000e).
hace unos dias hemos recibido una carta certificada de hacienda de dicho embargo.
Este sabado pasado ella se procede a comprobar su extracto del banco (accediendo por teléfono)y se percata que le tienen retenido unos 1800e,eso no tendría que ser asi porque ya están reteniendo de su nómina de la seguridad socila,dicho diner era para poder traer a sus dos hijos de ecuador,la verdad que lo entiendo y estamos muy perdidos.
La solución que veía yo era que su nómina me en la ingresaba a mi número de cuenta que yo soy titular soy yo,que esto ya lo hicimos unos tres meses porque ella no podía hacer una cuenta al faltar su documentacón,me puede a mi perjudiacar algo por hacienda o algo penal y que solución nos da,ella tiene que vivir de salario base y no creo que nadie le puede retener sus pocos ahorros(que ya lo hicieron)po favor a ver si me puede ayudar,si me responde por favor no lo haga muy técnico para poder entender,espero respuesta lo mas breve posible
Otra cosa que me preocupa,yo tengo un bien mio en el año 1999,en ese momento no estaba casada con ella,yo me casé en el 2017,me imagino que en ese bien mio nadie me lo puede tocar,solo si no pago yo claro mis letras,pero ahora si compro algún bien ahí lo tengo claro que sí podrían quitar.
saludos.