Deduccion Vivienda habitual que deja de serlo - Deducción por vivienda habitual
No tengo ni idea de fiscalidad y me gustaría que me ayudárais con una duda que me surge. En 2007 adquiero una vivienda(mi única vivienda) con la idea de vivir en ella y darle por tanto el tratamiento de vivienda habitual.Estoy empadronada en ella y por lo tanto me la he desgravado. Por motivos laborales es imposible irme a vivir en ella definitivamente y me gustaría saber que pasa si me empadrono en mi ciudad actual que no es la de la vivienda. ¿tendría que dejar de desgravarmela?¿tendría que devolver a hacienta lo deducido estos años, teniendo en cuenta que voy a vivir con mi nueva pareja y no poseo ninguna otra vivienda?Hay algún número de años mínimo para que no tenga que devolver lo deducido o para que me la pueda seguir desgravando considerandose habitual.
Por otro lado desde este año (2014), he pasado de tener un pagador a dos pagadores( ya que tengo un nuevo contrato laboral a tiempo parcial por horas), si además no puedo desgravarme mi vivienda.....¿como me afecta eso a la hora de las deducciónes?????¿me tocará pagar a hacienda?.
Alguien puede ayudarme que entienda de fiscalidad?
Muchas gracias.