Vivienda cedia a hermano, no hay documento formalizado, como se declara??
He visto q hay un hilo similar (https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1744478-vivienda-cedida-usufructo-declaracion-renta), pero en este caso no hay usufructo formalizado, para no mezclar prefiero abrir hilo nuevo.
Para poner en antecedentes, hace 15 o 20 años fallecen los padres, tienen 4 hijos, 3 casados/emancipados y 1 mayor de edad pero q vivía con los padres. El piso pasa a ser al 25% de cada hermano, pero los mayores deciden q el menor siga viviendo allí. Creo q no hay clausulas en la herencia ni nada raro, lo consultaré, pero se q hace 4 ó 5 años fueron al catastro los 4 hermanos para cambiar algo.
Este año, comentando entre los hermano nos enteramos q el hermano 1º y 2º llevan esos 4 o 5 años declarando el 25% de su propiedad. El tercer hermano, como en el borrador no le sale nada no declara nada. Y el pequeño q declara el 25% de propiedad y además vivienda habitual.
Yo hago la renta del 3 hermano, el q hasta ahora no ha declarado nada, debe declararlo como hacen el 1º y 2º hermano o no?? Esta persona esta en el paro y no es obligatorio q presenta la renta, si declara el 25% de su propiedad, esta obligado a presentarla.
Quiero recalcar q según tengo entendido el reparto de la herencia fue a partes iguales y el cederle el uso al hermano menor fue un acuerdo verbal no escrito ni registrado en ningún sitio, aunq toda la vida viviendo allí dado el caso supongo q podrá acreditarse de algún modo.