Como enfrentarse a un requerimiento ante error en renta. Ayuda urgente.
Mi madre alquila un piso del que soy propietario al 50%. A pesar de que el contrato de alquiler está a su nombre, declaro el 50% de los rendimientos en mi declaración. Empecé a hacerlo así hace cuatro años porque entendí que era lo correcto.
Pero en mi declaración de hace cuatro años incurrí en varios errores:
1º.- Imputar el 50% en mi declaración de los ingresos y gastos cuando mi madre siguió declarando el 100%. Incurrimos por falta de comunicación en una doble tributación.
2º.- Asignar una cantidad en las casilla de “Gastos de arrendamiento pendientes de deducir de ejercicios anteriores”. Entiendo que no debía de haberlo hecho porque era la primera vez que incluía en la declaración el rendimiento por alquiler.
Ahora recibo un requerimiento de Hacienda en el que me piden:
“Documentación que justifique las discrepancias existentes entre lo declarado como rendimiento de capital inmobiliario, por el concepto de alquiler, y los datos de los que dispone la Administración por este concepto”.
“En concreto, que justifique la cantidad consignada en concepto de gastos de arrendamiento pendientes de deducir de ejercicios anteriores”.
Alguien puede orientarme en cómo enfrentarme a esta notificación?. Vale de algo aportar la declaración de mi madre en mi defensa? Gracias