Hola a tod@s. Solicito la ayuda de algún alma caritativa que me ayude a completar el registro del modelo 037 para darme de alta en actividad agraria. Os cuento, a partir de este año voy a quedarme al cargo de una pequeña parcela de olivar, ya he realizado los trámites del traspaso de propiedad, etc y sólo me queda el farrogoso mundo de Hacienda. La parcela tiene 15 oliveras y solamente voy a recoger el fruto, llevarlo a la almazara y luego recoger el aceite que me corresponda para mi auto-consumo. En Hacienda me han dicho que en la declaración de la renta próxima tendría que declarar (estimación objetiva módulos) los rendimientos obtenidos de esta aceituna y que también debería darme de alta ahora del modelo 037. Hasta ahí bien, sin embargo ahora tengo delante el dichoso modelo y me surgen un mar de dudas. Por ejemplo, la primera duda es si tengo que marcar la casilla 604 para incluirme en estimación objetiva o la 609 de estimación simplificada. La segunda duda, en el apartado del IVA ¿qué casillas debo marcar? Y por último, en régimen aplicable, ¿el general o el simplificado? Lo demás creo que lo tengo claro, actividad B01 y actividad fuera de local determinado.
Como digo, si algún alma caritativa me ayuda se lo agradecería enormemente pues no puedo ahora desplazarme 50 km hasta la delegación más próxima y por el teléfono de la AEAT cada uno me dice una cosa.
Gracias y un saludo.