Como compensar las perdidas de 2014 en las declaraciones de años posteriores
Buenas tardes,
Este año tengo algunas acciones con minusvalias muy importantes a menos de 1 año y tengo la siguiente duda. ¿Si realizo estas minusvalias a parte de compensar contra mis rentas de trabajo de este año (hasta el 10% creo)podré seguir compensandolas 3 años más? Pongo un ejemplo:
Suponiendo que mis rentas anuales brutas de trabajo son 25.000 euros y mis perdidas latentes menos de un año son de 10.000 euros. Si realizo las perdidas me queda una minusvalia de 10.000 euros que no puedo compensar con ninguna ganancia. Si tengo bien entendido puedo compensar contra las rentas de trabajo hasta el 10% de ellas, es decir 2500 euros. Y en teoria como me quedan 7500 euros por compensar lo puedo hacer durante los 3 años siguientes. Si las rentas de trabajo siguen siendo 25000 euros me podria compensar 2500 euros cada año durante 3 años mas. ¿Lo teno bien entendido?
Como el año que viene cambia la fiscalidad y se equiparan las operaciones a mas y a menos de un año y en ningun caso se podrá compensar contra rentas de trabajo me queda esta duda. ¿Alguien sabe si el ejemplo seria valido y se podra seguir compensando las perdidas realizadas en 2014? Gracias.