Re: Donación de 50 mil euros de padres a hijo en Cataluña, fiscalidad y explicación para hacerlo bien y legal
Vale, pues entonces haré que mi madre transfiera 50 mil euros de su cuenta de ING, donde también estoy yo, a la cuenta de La Caixa donde estan mis padres (y yo de autorizado).
Y haremos constar en el papel del notario de que cuenta de La Caixa, la suya, a que cuenta de La Caixa, la mía, se pasa el dinero. Y lo bueno es que las transferencias de cuenta a cuenta en La Caixa son instantáneas, por tanto el mismo día que nos de hora el notario para la escritura pública puedo haber hecho la transferencia y el dinero ya constaría cómo mío.
Y curiosamente, de la misma cuenta donde se me han ingresado los 50 mil, saldrían 2500 (o lo que me pertoque pagar) para Hacienda. Tanto monta monta tanto.
No voy a entrar en debatir el impuesto porque no llegaría a nada, pero comentándolo con mis padres, se ponen cómo una moto que parte del dinero que ellos han ahorrado toda su vida, me lo quieran dar a mi y encima Hacienda se quede unos miles de euros porque si. La verdad es que tienen toda la razón.