Nueva tasacion de la agencia tributaria - Agencia Tributaria
Buenas tardes, ante todo gracias por el foro y vuestra ayuda. Os comento:
En 2010 compro un terreno urbanizable sin construcciones a un hombre que lo tenia hipotecado por 35mil euros. Hacemos escritura, voy al registro voy a hacienda y pago el 7% correspondiente de impuestos de trasmision.
La semana pasada me llega una carta de la agencia tributaria diciendome que ese terreno tenia un valor segun ellos de 70 mil euros, y que como pague por valor de 35 que tengo q pagar la diferencia mas 4 años de retrasos, vamos unos 3mil euros.
En este caso yo declare todo lo q pague, el hombre no queria mas dinero por el terreno, es decir tenia muchas hipotecas y lo q queria era quitarselas de encima, no pague nada en b es lo q quiero decir.
Puede la agencia tributaria hacer eso???, es decir yo encuentro un chollo y como no se lo creen tengo que pagar mas pq ellos lo dicen??, ademas como es solo un terreno y no tengo hipoteca sobre el no hice ninguna tasacion ya q no me hacia falta, ahora no puedo hacer una tasacion pq han pasado 4 años y los valores han cambiado.
Ese valor del terreno tiene algo que ver con el valor catastral? justo ese año cambiaron el valor del suelo de 9mil y pico a 25mil, que es como sigue actualente.
Que puedo hacer para defenderme ? tengo que pagar los 3mil euros pq asi lo determinan sin darme ninguna tasacion ni ningun documento que acredite ese valor??
Muchas gracias