A mi madre creo que la están engañando con la nueva reforma fiscal:
Buenas tardes:
Como ya sabéis a finales de diciembre se sacó la nueva reforma fiscal del IRPF, en el que se decían que las rentas inferiores a 12500 € al año, no tributarían, es decir, eran las más beneficiadas de todos (las rentas bajas).
Pues bien, resulta que mi madre tiene una nómina muy baja porque tiene un contrato de 2 horas.
Pues bien, en la nómina de diciembre cobró 453,50 € netos (líquidos). Sin embargo, em importe bruto de su nómina mensual es de 483,60 €. (Es decir, que al año no llega ni a los 6000 euros brutos, porque tiene todo prorrateado)
Pues como bien dijo el ministro, los trabajadores verían esta ventaja fiscal en la nómina de enero.
Dicho esto, hoy 04/02/2015 mi madre ha cobrado la nómina de enero.
Pues bien, ha cobrado lo mismo que en diciembre: 453,50 €.
Se supone que tenía que haber cobrado los 483,60 €, ya que es el trabajador quien se beneficia de esta medida y no la empresa.
En este caso, supongo que la empresa se ha pasado la ley por el forro de los pantalones y en lugar de ahorrarse los 30 euros de impuestos el trabajador, resulta que la que se está quedando ese dinero es la empresa.
PD: Mi madre no tiene ninguna renta más y hace la declaración de manera individual.
¿Qué debe hacer ella? ¿Reclamar a la empresa?
¿Hay por aquí algún entendido en esta materia que me eche una mano y me diga como puedo orientar a mi madre?
Muchas gracias a todos.
Un saludo