Herencia SIN Testamento
Quisiera plantearos una situación para ver si podeis ayudarme. En este mes de Febrero falleció un hermano de la madre de mi mujer (tío carnal) soltero y sin hijos y NO tenía testamento. Sus propiedades son: un piso en Madrid al 100%; un piso en Ferrol al 100% y 3/4 partes de otro piso en Ferrol (era la casa paterna que, en su día, se repartió entre los 4 hermanos y él compró 2 partes a dos hermanas más la suya). Como parientes más próximos deja 2 hermanas viudas residentes en Ferrol y Santander respectivamente y 10 sobrinos hijos de una tercera hermana fallecida en 1.971, repartidos por toda la geografía española e Inglaterra.
Las dudas que me surgen son las siguientes:
1. No habiendo dejado viuda ni hijos, ¿quién o quiénes heredan?
2. En el hipotético caso (porque lo ignoro) que hereden una parte los sobrinos, ¿qué impuestos tendrían que pagar?. Aunque sea "groso modo", ¿podeis ilustrarme con alguna cantidad?. Me imagino que habrá que conocer el valor catastral de las viviendas o cualquier otro tipo de valoración cuya denominación desconozco.
3. ¿Se puede renunciar a la herencia?, ¿tienen que renunciar TODOS en bloque?, ¿donde se materializa la renuncia?
Muchas gracias por vuesta inestimable ayuda
Recibid un cordial saludo
Ferrolano