Re: Préstamo entre familiares: dudas sobre los plazos, hacienda ...
Pues las clausulas creo que las veo a dejar así :
-La primera ya se como es,poniendo los datos tanto míos como de mis padres y la finalidad.
Segunda. — Durante el plazo del préstamo el capital prestado no devengará interés alguno .
Tercera.Tengo 2 opciones
1.El capital prestado ha de devolverse en cuotas mensuales de 166,66€ durante un periodo de 25 años .
(podría añadir esto: a pagar sucesivamente a mes vencido desde la fecha)
2--El capital prestado se amortizará anualmente por años vencidos en un plazo de veinticinco años en cuotas anuales de 2.000 euros que se pagarán los días treintaiuno de marzo de cada año, procediendo por tanto realizar el primer pago el 31 de marzo de 2016 y así sucesivamente cada año. No obstante, el prestatario podrá amortizar de forma anticipada el capital pendiente ya sea parcial o total en cualquier momento.
Cuarta.— El abono del capital se hará mediante transferencia bancaria en donde determine el prestamista.(poner el número de cuenta,a ver,de aquí a 25 años a saber si mis padres están en otro banco o no tienen esa cuenta....por lo que no creo conveniente ponerla no?
Quinta.— Cualquier cuestión que surja entre las partes sobre la interpretación o el cumplimiento del presente contrato será sometida a un arbitraje de equidad con arreglo a las normas que regulan este tipo de procedimiento.
Y en prueba de conformidad los otorgantes firman por duplicado el presente contrato en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.
qué te parece?