Herencia para aquellos hijos que se preocupan de sus padres cuando estos son mayores
Hola a todos,
voy a intentar ser breve, por desgracia mis padres ya son mayores y en poco tiempo la degeneración de su salud se ha hecho bastante evidente. Desde el principio de esta problemática, una parte de los hijos nos hemos encargado de los cuidados y atenciones que necesitaban, como son: llevarles al médico, ayudarles en las tareas de la casa, irles a comprar, en definitiva, estar presentes cuando necesitan un apoyo físico y también moral (incluyendo el cariño). La mitad de los hijos estamos ayudando, pero la otra se ha desentendido casi totalmente de ello, estando en muy parecida situación tanto de distancia como de tiempo de los que se han cargado de todo el trabajo. Hasta ahora, los que no ayudan iban visitando a mis padres cada 15 días, una hora y media como máximo en horario de tarde noche los fines de semana, pero debido a que mis padres están dolidos por la nula atención que reciben y se lo han recriminado, estás visitas se han ampliado más en el tiempo o ya no se realizan, incluyendo también las llamadas telefónicas, que se han reducido hasta casi desaparecer.
Mis padres ven injusto que los que ayudamos, nos estemos sobrecargando de tareas y tengamos que sufrir en mayor medida y emocionalmente su degeneración. Llevamos más de dos años así y no tiene visos de cambiar, por los que mis padres se están planteando muy seriamente el desheredarlos. Quieren que en el momento que ya no estén en este mundo, los bienes que aun conserven (monetarios y la vivienda habitual)los hereden los hijos que les están acompañando en estos momentos tan difíciles.
Me han pedido que me entere de la manera que se puede llevar a cabo esta voluntad, supongo que se tendrá que hacer un testamento, pero no se si existe algún inconveniente o si las causas del mismo se atienen a supuestos legales. Residimos en Catalunya, creo que según la Comunidad Autónoma la legislación tiene diferencias.
Gracias de antemano a todos.