Re: Estado Devolución Renta
Bueno chicos/as, ya he vuelto de nuestra querida AEAT.
Después de haber charlado un rato con una funcionaria competente, todo hay que decirlo, ha contestado a todas mis preguntas, os resumo lo que me ha dicho.
1) Los borradores, como el mio, que sufren cambios familiares, de datos fiscales, retenciones, etc... que no se puedan comprobar automáticamente, quedan parados.
2) Los borradores confirmados que tengan datos incoherentes también quedan parados.
3) Los borradores con datos de terceros a los que no tiene acceso la AEAT, como son deducciones por sindicatos, pueden quedar parados.
Entonces viene lo bueno, y que he flipado bastante, todos esos borradores o declaraciones que se presentan y quedan paradas por ese maravilloso ordenador, tienen dos caminos:
1) Que el datos lo tenga o pueda conseguirlo de forma automática la AEAT, tardara un tiempo pero se validara.
2) Que la AEAT tenga que revisar esa declaración/borrador, y aquí viene lo bueno, todos esos casos no se miran hasta que no termina el periodo, es decir, a partir del 30 de Junio, ya que mientras que están en campaña el contribuyente puede presentar todas las declaraciones que quiera, me ha asegurado que no se miran por importe y si por orden de llegada, pero claro si como en mi caso yo lo presento, tengo un cambio que ya me ha asegurado que casi seguro voy a tener que presentar, entonces a partir del 30 miraran, me mandar un comunicado para que presente los datos, y a partir de hay en principio para delante, si no hay mas cosas raras.
En tu caso Burina me ha preguntado si había cambiado algún dato fiscal, y como no le he sabido contestar me ha dicho que si hay algún cambio puede ser que tengas que presentar documentación, que si no es así, que puede que tengan incoherencias en su base de datos.
Espero haber ayudado con mi experiencia.
Saludos y paciencia.