Acceder

Declaración de inmueble heredado en la Renta 2014

3 respuestas
1 suscriptores

He heredado de mi madre una cuarta parte de la casa familiar (no es mi vivienda habitual) y dos garajes por lo que si no me equivoco tengo que declararlo a Hacienda. Entiendo que tendré que hacerlo mediante el programa PADRE. ¿Tengo que poner también la referencia catastral de los trasteros, verdad? Qué fecha de transmisión tengo que poner: la del fallecimiento de mi madre? ¿Donde encuentro el valor de transmisión?

Gracias de antemano

Re: Declaración de inmueble heredado en la Renta 2014

Creo que se puede hacer modificando el borrador.

Tienes que incluir la referencia catastral de cada inmueble, el valor catastral de cada uno del año 2014, el porcentaje de propiedad (25% según tu comentario) y los ingresos que te tienen que aparecer es el 1,10% del valor catastral de cada inmueble en proporción a los días del año en que has sido propietario desde la fecha de fallecimiento de tu madre y en proporción a tu porcentaje de propiedad.

En el programa PADRE, estos datos se incluyen en página 4 (I), casillas 051 y siguientes.

Saludos.

Muchas gracias.
Si no encuentro los recibos del ibi, donde encuentro el valor catastral actualizado de los inmuebles? Es algo que nunca he sabido, la verdad..

En la misma página 4 (I) del programa PADRE tienes un enlace (debajo de la casilla 069) de la página del catastro y un teléfono de información.

Prueba por ahí por si pudieras conseguir los datos que te faltan.

Saludos.