Acceder

Renta 2 pagadores - declaración de la renta

1 respuesta
1 suscriptores

Buenas,

necesito que me ayudeis con la renta de mi pareja la cual tiene 2 pagadores una como empleada por cuenta ajena y otro como empleada del hogar.

en el que es empleada como cuenta ajena no hay problema, pero en el que tiene como empleada del hogar es el primer año y no recibe ni nomina ni certificado de retencion ni nada.En el borrador no le puede confirmar porque le indican que tiene que declarar estas rantas, y mi duda es que es lo que tiene que declarar ¿lo que le paga todos los meses multiplicado por 12?.

estara exenta de presentar la declaracion si entre los 2 no supere el limite de los 11200 euros?

Re: Renta 2 pagadores - declaración de la renta

Vamos a ver, si tú pareja tiene dos pagadores, el limite a aplicar para estar exento de la oblligación de hacer la declaración es 11200 euros brutos anuales. Si son menores de esa cifra no tiene obligación (salvo que reiba igresos por otras vías -intereses de depósitos, alquileres, bolsa...)

Ej pagador o tiene obligacón de hacerle un certificado de retenciones, porque no está obligado a retener (lo cual puede ser un problema cuando tu pareja haga la declaración, ya que le puede salir a pagar). Supongo que tu pareja podría pedirle un certificado de ingresos a su pagador (yo diría que está obligado a hacerselo). A una mala podrías intentar pedir un informe de la vida laboral en la seguridad social, allí sale reflejado los ingresos brutos que percibe tu pareja... Ahora bien no sé en hacienda que te dirán al respecto