Duda sobre inclusión de garage
Hola,
Al realizar la renta de este año y después de confirmarla (y ya me han realizado la devolución) he visto que existian 2 fallos.
El primero es que al alquilar un local de la comunidad y declarar los beneficios a hacienda (200€) he visto que el local no me pertenece ya que al comprar la vivienda no se incluyo la compra del local. He ido al notario y vamos a hacer una subsanación de escritura ya que afortunadamente he encontrado al que me vendió la vivienda , pero no se si hacienda el año que viene al incluirlo me va a sancionar. El local tiene su propia referencia catastral , es decir, no es anejo a la vivienda y los vecinos son propietarios en 1/32 parte.Tengo dos preguntas:
1) Aportando la subsanación de la escritura bastaría como muestra de que cuando se compró realmente se quería adquirir ambas cosas.
2) ¿Que sanción pueden ponerme?
El segundo (que me he dado cuento a raiz del primero) es que no estoy incluyendo un garage que compramos. Pensé que eso lo incluía hacienda automáticamente pero nada. Mis preguntas sobre esto son:
1) ¿Puedo incluir este garage dentro de la vivienda habitual? Es para uso diario y el garage está en el edificio de enfrente al mío
2) Que sanción puede ponerme la administración por no haberlo declarado desde que lo compré en 2011...
EL IBI si está pagado puesto que es parte una única referencia catastral de la cual éste garage representa 1/20 parte
De antemano, muchas Gracias