Algunos pagadores tienen la puñetera mala costumbre de pagar a sus asalariados con una transferencia bancaria que no lleva el código nómina. A mí ya me costó un disgusto en algún banco porque no me estaban dando los beneficios de tener la nómina domiciliada.
Yo creo que lo que intenta el Santander es que también te valga esto como nómina. Vas y les dices: Talleres Pepito me ingresa dinero todos los meses (o me da un cheque todos los meses) y esa es mi nómina aunque la transferencia no lleve el código nómina.
Si hacerse una transferencia uno mismo desde otro banco fuera válido, ¿no creéis que el notario lo hubiera explicado con claridad? Habría puesto: cualquier ingreso de al menos 600 €/mes siempre que no proceda del grupo Santander.
Si aceptan "traspaso" (cuando el titular mueve dinero entre sus cuentas, aunque sean de distintos bancos) como "ingreso recurrente" entonces sí vale pero ¿cómo se justifica que un traspaso sea una nómina?
Lo digo más que nada por evitar decepciones, porque luego ya se sabe, pasan los meses, empiezan a cobrar por todo y no llegan los intereses. Ahora bien, si cuela, mis felicitaciones. Si al final resulta que sí que vale hacer traspasos (cuando el titular mueve dinero entre sus cuentas, aunque sean de distintos bancos) van a conseguir muchos más clientes porque son muy fáciles de hacer.