Prescripción sanción agencia tributaria tras recibir notificación de resolución expresa del procedimiento
Buenas tardes.
Os escribo para ver si me podeis ayudar con la siguiente duda.
En junio 2012 se me requirió realizar la declaración de la renta del ejercicio 2010, la cual no había realizado por considerar estar exento de obligatoriedad.Antes de pasar los 10 días asignados y sin realizar alegación, realicé la declaración y pagué la cuota estipulada por la agencia tributaria, en la que no se incluía ninguna sanción extra.
En Julio de 2012 recibí una notificación de resolución expresa del procedimiento, en el se decía textualmente "habiendo quedado aclaradas las incidencias que dieron lugar a este procedimiento, esta oficina le comunica que no procede regular la situación tributaria; ya que, a fecha de hoy, nos consta que ha presentado declaración de la renta por este ejercicio". Además me informaba que “Con la notificacion de este acuerdo finaliza el procedimiento de comprobación limitada que estaba en curso. La Administracion Tributaria no podrá efectuar una nueva regularización en relación con el concepto, ejercicio y alcance ahora comprobados, salvo que en un procedimiento de comprobación limitada o de inspección posterior se descubran nuevos hechos o circunstancias que resulten de actuaciones distintas y especificadas en esta resolución”
Hace una semana (junio de 2015) recibí un Acuerdo de iniciación y comunicación del trámite de audiencia del expediente sancionador, en el que me informan que al realizar la declaración del ejercicio 2010 en junio de 2012, en vez de hasta junio de 2011, se me quiere imponer una multa del 50% del dinero declarado.
Me gustaría saber si este hecho prescribió o no. Ya que si para calcular el tiempo de prescripción se aplica el Artículo 189.2, en el que se habla de 4 años (supongo desde que realicé la declaración de la renta?), supongo que tengo que pagar. Por contra, si se aplica el Art 209.2 de la LGT en el que cita " 3 meses desde la resolución del procedimiento de gestión o inspección de tributos" quedaría exento.
Muchas gracias por vuestra ayuda