IRPF: reinversión vivienda habitual-ampliacion préstamo
Ante todo, saludar al foro, que me está siendo de gran ayuda ya que yo hasta el momento he hecho las declaraciones de mi familia que no tienen complicación y este año me encuentro con un supuesto que me trae de cabeza.
Situación
2006- venta de 1ª vivienda por 144.000 €, se habia comprado por 72.000 €
Queda una hipoteca por amortizar con un principal de 150.000 € ya que se hizo una ampliación un año antes, en el momento de la ampliación quedaban 77.000 € por amortizar.
Según vengo leyendo, deberia restar al valor de transmisión el capital pendiente de amortizar, que seria lo que se deberia reenventir en la otra vivienda habitual, en este caso seria negativo, pero mi duda es si influye (como me temo) la ampliación de la hipoteca.
En la declaración del 2006 (la hizo un gestor) está puesto como valor para reinventir todo importe de la venta (creo que no tuvo en cuenta para nada la cancelación de la hipoteca), y encima se debió confundir de casilla y está puesto como que ese año se reinvirtió todo y no en la del compromiso de los dos años, como hubiera sido el caso, por lo que entiendo que sea lo que sea, hay que hacer un declaración complementaria.
En el aspecto formal, ¿cómo debo hacer la declaración complementaria?¿con los programas padre de los años correspondientes?