La declaración de renta me sale a pagar algo de 1,900 y pico
Buenas noches, soy nueva en este foro.me he visto obligada a buscar información sobre mi situación de la declaración de la renta. procurare ser breve.
Soy empleada del hogar interna, con una nomina de salario base, de 880,44 salarios en especies 240,00 mas 0,79 céntimos de mejora. total a recibir de mi salario es de 850,00 con 14 meses de pagas comienzo de trabajo agosto 2011, a partir del 1 de enero del 2012, entro el vigor el cambio Régimen especial del hogar.no me descuenta el IRPF, estoy en el tramo 8.
ahora no se si esto se considera como un contrato en régimen general, normal, como si estuviera un trabajando en una empresa que te descuentan el IRPF.
Además de mi nómina, tengo una hipoteca de una vivienda al 50% la cual la deje de pagar hace 2 años, por que no podíamos pagar las mensualidades, y decidimos alquilar la parte superior donde vivíamos, para nosotros pasar a vivir en el garaje. el alquiler del piso es de una mensualidad de 325,00 euros. el contrato del piso la hice yo, y me la pasan por mi cuenta bancaria las mensualidades.los recibos de agua,luz, los compartimos con el inquilino. los servicios están a nombre del inquilino.
El recibo de basura la pago yo. el seguro de la casa, que es evidente. pago impuesto del coche circulación ITV coche año 1999.
Como verán esos son los únicos ingresos que tengo, mi nómina y el alquiler del piso. no se si es posible que me salga a pagar esa cantidad.
Algo estoy haciendo mal?
Hay algún recuadro donde se diferencia del servicio doméstico a un trabajo del régimen general donde poner el total anual ganado.? vivo en Girona y mi pueblo de residencia es CP 17455.
Una aclaración, en el 2013 fui hacer mi declaración de la renta del 2012, fui a Hacienda con mi borrador.para que me confirmaran si estaba obligada a declarar y con todos los datos que lleve, me dijeron que no, que no llegaba a los 22,000 euros anual. y eso que mi nomina era la misma, y el piso lo tenia alquilado a 450 mensuales.. y la funcionaria o no se si era o no, pero la que atendió me dijo que no estaba obligada, es por eso que al año siguiente no hice la declaración. pero si que en mi borrador salía un mensaje que tenia que modificar el borrador. ponía algo de seguridad social en relación a mi trabajo.
sobre el pago a la seguridad social lo paga todo mi empleadora.
Gracias por prestarme atención, y si alguien me puede aclarar mis dudas, se los agradecería, ya que si estoy obligada a declarar, lo hare fuera de plazo.