Factura alquiler local a nombre diferente del contrato
Actualmente tengo un local comercial alquilado a una persona que es la figura en el contrato de alquiler y a la que le emito las facturas, ahora me dice que tiene en la tienda trabajando a otra diferente, la cuál está cómo autónomo, con esta última no tengo tratos y no quiero cambiar el contrato de nombre, el inquilino tampoco quiere que ponga el nombre de los dos en el contrato y me pide que emita las facturas a nombre de la otra persona, la cuál como e dicho no figura en el contrato.
Dice que no pasa nada pero yo no me fío, ya que con otro inquilino anterior tuve problemas y no pago el IRPF, en este caso hacienda me pidió el contrato y las facturas (que estaban a nombre de la misma persona).
- Qué pasa si yo emito una factura a una persona que no figura en el contrato, en la declaración de la renta aparecerá dicha persona con la cual en teoría yo no tengo relación alguna.
- Si se hace la facturación como me pide y todo va bien todos seremos buenos amigos, pero si hay algún problema de impago (con migo o con hacienda) que ocurriría.
- Si se pusiera el contrato a nombre de las dos personas podría emitir la factura a nombre de cualquiera de los dos, sin ningún problema.
Gracias por vuestra ayuda.