Error en declaración durante 8 años ,no practiqué deducciones de mi vivienda abitual
Hola ,muchísimas gracias por su tiempo.
me acaban de dar una noticia que me ha dejado de piedra. he recibido una carta de hacienda que me dice que desde el 2007 hasta el 2013 nunca practiqué deducción alguna por mi casa habitual , por lo que este año en la declaración de 2014 que cambié de gestaría y que si que se consignan las cantidades por adquisición de vivienda propia no tengo derecho a deducciones por el mero hecho de no haber consignado esas cantidades en los años anteriores desde que compré en 2007. para flipar. No sé que dineral habré perdido por culpa de la gestora anterior que parece ser que no puso ese dato increiblemente.
Mañana iré a la antigua gestora y a la actual y a ver que se puede hacer por que la hipoteca es de y yo pago en irpf de mi nómiona umos 4000 e año.
ahora estoy nervioso y no he podido esperar hasta mañana por lo que escribo mi consulta en este foro, a ver si alguien me ilumina por que no puedo llegar a comprender nada.
Si en el peor de los casos fuese cierto que no han declarado mi hipoteca, ¿podría pedir rectificación de declaraciones anteriores? Por que creo que esa sería una solución que aunque pierda algunos años prescritos ,ya me iría bien y la mala noticia pasaría a ser buena entre comillas.
Muy agradecido a todos los que colaboran.
Saludos cordiales