Re: Ayuda. 400 euros desempleados.
Los partidos políticos y los gobiernos buscan siempre la publicidad beneficiosa para ellos. Así, con la noticia de estos 400 euros, parecía que iba a ayudar a todos los parados de larga duración. Sin embargo hay una incongruencia: si yo agoté todas mis prestaciones ayer, tengo derecho a la ayuda, pero si llevo 4 meses sin cobrar, no tengo derecho a ella. Contradictorio, no?.
Otra cosa el el "maquille" de cifras. Al menos antes (y creo que ahora) si estabas haciendo un curso, ya no contabas como parado. En la época de Aznar (no se si tb con Felipe, pq no conocía los intringulis del paro), yo conocí a mucha gente haciendo unos cursos que eran de risa, pero con los que se bajaban las cifras (supongo que ahora sea más o menos igual...). Un ejemplo: un amigo se apuntó a un curso del paro de 3 ó 4 meses de "REPONEDOR SE SUPERMERCADO". Con todos mis respetos y de verdad que no quiero ofender a nadie, pero ¿se necesitan 3 ó 4 meses para aprender a ser reponedor?. El curso, promovido por una famosa cadena de supermercados, se resumía en que te decían donde estaban las cosas y estabas esos meses trabajando (reponiendo) sin cobrar un duro. Eso sí, es supermercado tenía el compromiso de contratar al 40% de los "estudiantes" (eran 20). Es cierto que contrató a 8, pero por poco tiempo, y fueron echándolos poco a poco. El último "superviviente" fue mi amigo, pero antes de que llegara el tiempo suficiente para que se vieran obligados a hacerle fijo, también lo largaron. CONCLUSIÓN: unos meses 20 personas TRABAJARON GRATUITAMENTE para una poderosa cadena de supermercados. Esas personas "salieron" de las listas del paro, pero el super no tuvo que contratar a trabajadores "reales", con su salario correspondiente. Además, se llevó una suvención por dar el curso. Y para más inri, con el consentimiento del Gobierno de España o el Principado, no lo se.
Otra conclusión: LA POLÍTICA, LOS PARTIDOS (TODOS) Y LOS POLÍTICOS DAN ASCO.
Saludos