Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...
Pues ya se veía venir, y acabo de leerlo en El Mundo. Se decía y rumoreaba, aquí lo comentábamos, que quizá iban a subir el tipo del 18 % actual de IRPF que se queda Hacienda de los intereses generados de depósitos, rentas de capital, dividendos... Y parece ser que asi será.
Para un ahorrador cómo yo que suele hacer depósitos, y que cada año cobra dividendos de varias empresas, pues no me hace ninguna gracia que me quiten más, si lo suben al 20 % por ejemplo ya me estarían quitando la quinta parte de lo que generan mis ahorros.
He abierto este hilo nuevo, sé que hay otro que comentan la posible subida del IRPF, pero se centra más en cómo afecta a los depósitos ya creados.
-------------------
Fuente: El Mundo.es
Zapatero ha anunciado que el Gobierno va a estudiar cambios impositivos en las rentas de capital, que son aquellas que proceden de dividendos, intereses y las plusvalías de la venta de acciones, y que "tocará y modificará" la deducción de 400 euros en el IRPF.
Las rentas del capital son aquellas que se obtienen a través de productos financieros, como los beneficios de fondos de inversión o depósitos bancarios, por ejemplo, o las plusvalías obtenidas por la venta de acciones o viviendas.
Desde 2007, todos estas rentas tributan a un tipo único del 18% y queda por conocer cuántos puntos podrían subir en los cambios que prepara el Gobierno y que Zapatero concretó que serían "limitados y temporales".
En el ejercicio fiscal 2007 se recaudaron 1.080 millones de euros en este concepto, por lo que subir tres puntos el tipo supondría recaudar apenas unos 30 millones de euros adicionales.
Antes de ese año, las rentas del capital tributaban en el IRPF a tipos distintos según la origen del beneficio y el plazo en el que se habían conseguido -se penalizaba por ejemplo la venta de acciones a corto plazo-.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/31/economia/1251721097.html