¿Dónde se define "opciones sobre acciones" a efectos del IRPF?
Hola,
La Agencia Tributaria me aplica a la reducción de rendimientos del trabajo, el límite de 22.000 euros por año para rendimientos derivados del ejercicio de opciones de compra sobre acciones.
En realidad me han pagado en acciones un variable generado en tres años que dependía de diversos indicadores que miden cumplimiento de objetivos.
Opción no lo considero porque no hay un precio definido al que yo compre las acciones (me las dan, no las compro), ni he tenido que ejercer una opción de compra.
Las opciones sobre acciones tal como las entiendo, consisten en que tienes opción a comprar la acción un precio determinado transcurrido un tiempo; si está más alta la compras y ganas, y si está más baja no ejerces la opción porque en otro caso perderías dinero. Y no es el caso.
¿Sabéis dónde se define a efectos de IRPF lo que es y, por lo tanto lo que no es, una opción de compra sobre acciones? Tengo que hacer las alegaciones con urgencia porque ellos se dan plazos de 6 meses para contestar pero a mí me dan 10 días.
Gracias, un saludo.