Duda de como hacer declaración individual (hijo al 50%) - Renta 2015
Buenos días, tengo varios frentes a la hora de hacer la declaración de la renta y no me termino de aclarar..
el primero: es que soy separada y tengo un niño con custodia compartida, este año la declaración había pensado en poner el 50% del niño, pero con la aplicación web no me aclaro ya que hasta el año pasado hacía la declaración conjunta y este año el tema cambia..
En la primera pantalla donde aparecen los datos del declarante sale una casilla que pone " Si desea que el programa solamente calcule la declaración individual del declarante, marque aquí" debería marcarla?, si la marco se incluye también el 50% del niño?, o solo me tiene en cuenta a mi sin desgravarme al niño?
La segunda duda es que el año pasado solicité el anticipo de deducción por hijos con discapacidad y de los 600€ que me tenían que abonar durante 2015 por un error informático solo me abonaron la mitad 300€ y cuando fuí a Hacienda a averiguar lo que pasaba me dijeron que tenía que poner en la declaración que me faltaban 300€ por cobrar, pero no me aclaro para ponerlo dentro del programa ya que si en un principio marco la casilla de "si quiero que el programa me calcule la declaración individual marque aquí.." no me deja modificar los datos de las casillas 548 hasta la 557 .