Ayuda sobre carta de hacienda de REQUERIMIENTO
Me ha llegado una carta certificada de un requerimiento.
Indica que se sobre la deduccion por adquisicion de vivienda habitual en el año 2014
Me piden fotocopias de :
-las escrituras de adquisicion de la vivienda.
-escritura del prestamo hipotecario.
-justificantes de pagos realizados.
-certiicado de empadronamiento
Os pongo antecedentes.
La vivienda la compro mi mujer de soltera en el 2004 por lo tanto el préstamo hipotecario estaba a nombre de ella. Nos casamos en el 2007.
A partir del 2007 la cuenta asociada a los cargos mensuales del préstamo hipotecario esta a nombre de los 2. Lo que pasa que yo no he empezado a utilizar la desgravación hasta el 2014 por desconocimiento.(año que empece a desgravarme y ahora me ha llegado dicho requerimiento).
Mi mujer esta empadronada en el municipio de la vivienda, pero yo ,a pesar de vivir con ella y mi hija como es logico, sigo empadronado donde vivía de soltero.
Que les puedo presentar? Los unicos justificantes si se pueden llamar asi, es que el domicilio fiscal le tengo en la vivienda que me desgravo, la dirección de las facturas de teléfono, nomina de la empresa y poco mas. Documento oficial para justificar que es mi vivienda habitual no tengo nada ni se si podría pedir algo a pesar de no estar empadronado
Por otro lado doy por hecho que me puedo desgravar la vivienda porque lo pregunte en su dia en la delegacion tributaria y me dijeron que estando casado, a pesar de no estar a mi nombre ni la vivienda ni el prestamo que me podia desgravar el maximo tanto yo como mi mujer, es decir, los 9.000 euros aprox. cada uno. La cuenta corriente del cargo del prestamo esta a nombre de los dos como he dicho con anterioridad.
muchas gracias