Duda sobre sancion de la AEAT y discapacidad
Buenas noches,
hace unos dias, recibi una carta de la AEAT referente a la declaracion que IRPF que realice del ejercicio 2011.
En dicha declaración, la cual obtuve simplemente confirmando el borrador que ellos me remitieron me salian a devolver algo mas de 1000€. Dicho resultado no me extraño pues soy trabajador discapacitado en activo (discapacidad entre el 33% y el 65%) y con una hipoteca sobre mis espaldas.
Pues bien, ahora la AEAT me manda una carta diciendo que me he deducido más de la cuenta; que me tenia que haber deducido algo mas de 3000€ de mis rendimientos del trabajo en vez de los algo mas de 7000€ que me deduje. Lo mejor de todo es que yo no deduje nada, pues yo solo confirme el borrador que ellos me enviaron al estar los datos de mis ingresos y mis cargas correctamente consignados.
Pido cita en mi delegacion de Haciendda y me cito con un inspector que me dice que cuando me hicieron el borrador, estaba mal consignada por su parte la cantidad a deducir, por lo que la declaracion esta mal hecha y que he de devolverles los algo mas de 950€ que me han devuelto de mas.
Me parece razonable, he cobrado de mas, entonces lo he de devolver. Lo que ya no me parece razonable, y no se que hacer, que me dijo tamben, que ademas de ese dinero he de pagar los intereses de demora y una sancion por haber hecho mal la declaracion. ¿Hacer yo mal la declaracion? Si solo confirme el borrador que me enviaron. Tambien me dijo que como la habia confirmado, que estaba de acuerdo y que era como si yo la hubiera hecho de mi puño y letra.
Por todo esto, me parece injusto que si ellos me mandaron el borrador mal, y me aplicaron mal una deduccion (que yo no puedo tocar... lo acabo de comprobar en el programa PADRE de dicho ejercicio), se me cobren unos intereses y una sancion por algo que yo no tengo ni arte ni parte.
¿Alguna idea de lo que puedo hacer?
Gracias