Se paga RENTA por desempleo?
Buenas tardes.
Una persona que está en paro y cobra una prestación por desempleo, sé que tributa por esa prestación y suele ser por un % pequeño de retenciones, en el cual, cuando llega la hora de hacer la RENTA, le suele salir a pagar a esa persona. Me gustaría saber si tiene la obligación de presentar la RENTA esa persona que no llega a los 22.000 euros de ingresos anuales que pusieron como límite, a pesar de que en el borrador de la declaración le aparezca a ingresar a favor de la AEAT.
Ejemplo:
Supongamos un señor que está en paro y cobra una prestación bruta de 1000 euros. Al cabo de 12 meses, ese señor habrá percibido 12000 euros brutos. Como esa cantidad no supera los 22.000 euros que exime al contribuyente de presentar la RENTA, por mucho o poco que le retengan en esas prestaciones, aunque le salga en la RENTA a ingresar a favor de la AEAT, estará obligado a hacer el pago y a presentar esa declaración de RENTA? o por el contrario no la presenta y se acabó la historia por no llegar al umbral de los 22.000 ??
En fin, me pierdo un poco en este tema. Agradezco su ayuda.
Saludos