Hace ya algunos años que mis padres y maestros me enseñaron la tabla de multiplicar: cualquier número multiplicado por cero es cero.
Así que si alguien ha obtenido una plusvalía de cero multiplicada por cualquier porcentaje resulta siempre cero euros a pagar.
Otra injusticia gorda era ,y me temo que puede seguir siendo , que mientras a unos de los que obtienen plusvalias se les exige pagar a otros que tambien las obtienen no se les exige.
Quiero mencionar aquí que ciertos suelos urbanos tienen por ley que ser valorados a precio de rústico. Así pagarán menos ibi.Ver sentencia de 30 mayo 2014 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo. Esta menor valoración puede influir en los impuestos de sucesiones, transmisiones patrimoniales, irpf, sucesiones y donaciones.
La ley del suelo dice que el suelo español puede ser urbano urbanizable o rústico.
Pero catastro dice que urbano o rústico, valorando el suelo urbanizable a precio de urbano, cosa que es abusiva y se salta la ley del suelo por la cara.
No basta con diseñar una pagina web para darse autobombo. Catastro tiene que ponerse las pilas...y controlar a sus empleados que estos días apresaron a uno de ellos en la delegación en Las Palmas.
Hace un año ya habían apresado a otros en la misma oficina.