Buenos días:
Yo también estoy a la espera de que mi declaración sea comprobaba, pero mi caso es algo "particular": Ya devuelto el dinero de mi declaración de 2015 me piden papeles para demostrar la pensión de alimentos que pasaba a mi exmujer por mis dos hijas, demostré inclusó más dinero pagado que lo declarado pero no me lo tuvieron en cuenta todo, el resultado a su favor era de solo 40 euros, que los pagué.
Durante este proceso, ya había hecho la declaración de 2016, que presenté el 12/05/17; en ésta había declarado como pensión el mismo importe que en 2015, por lo que teniendo en cuenta que no me lo habían aceptado, hice una rectificación el último día (30/06/17), indicando la misma cantidad que ellos habían considerado para 2015.
Hasta hoy no me han devuelto nada siendo el estado de cada declaración el siguiente:
- 1ª declaración: Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado.
- 2ª declaración: Su declaración está siendo comprobada.
Me temo que en los tres días que quedan para terminar el año, me van a salir por "peteneras" y me volverán a pedir papeles, una faena porque tendría que volver a recabar un montón de documentos etc.
Mis preguntas son las siguientes:
Como hay una segunda declaración, me imagino que al no estimar los datos de la primera, no van a hacer ninguna paralela hasta comprobar la última, no es así?
En caso de no tener respuesta antes del 31 de diciembre, desde que fecha me tendrían que pagar intereses y que porcentaje? si ellos dan por saco, yo voy a hacer lo mismo.
Muchas gracias por vuestra ayuda,