No tengo dinero para pagar Provisión de Fondos al Notario.
Hola.
Escribo para ver si alguien me puede dar una solución. Os cuento.
Soy pensionista con una minusvalia de grado 2, entre el 33%-65%, y cobro poco más de 1.000€/mes.
Mi madre viuda, residente en Vizcaya como nosotros, ha fallecido recientemente y nos ha dejado en herencia a mi hermano y a mi al 50% un piso, un garaje y una oficina valorado todo ello en unos 400.000€.
En la provincia de Vizcaya no tenemos que pagar Impuesto de Sucesiones pues heredamos menos de 400.000€, pero la sorpresa es que el Notario nos ha pasado una Provisión de Fondos de 4.000€, a pagar entre mi hermano y yo.
Y como mi madre no ha dejado dinero, y yo de los 1.000€ que cobro pago 500€ de alquiler, pues no puedo hacer frente a los 2.000€ que me pide el Notario, y con mi nómina y el pago de alquiler que tengo ningún banco me da un préstamo de 2.000€ para pagar mi parte al Notario, ni poniendo como aval las propiedades que voy a heredar.
La relación con mi hermano es nula, y me ha dicho que ó pago al Notario mi parte ó que renuncie a la herencia. El podría pagar los 4.000€ y heredar todo. Lo he hablado con el Notario y me dice que el dinero por adelantado, que si no pues no realiza los trámites de Aceptación de Herencia.
A mi me daría mucha pena tener que renunciar a todo, y estoy muy deprimido. Por eso os pregunto: ¿No me queda otra solución más que renunciar a toda la herencia?
Gracias por vuestras respuestas.