Acceder

Duda sobre si declarar venta de derechos sobrantes

6 respuestas

Hola

Hola a todos,

Pido perdón si lo que pregunto ya esta aclarado pero he mirado y estoy liado

en el borrador me indica que no esta incorporado los datos de la venta de los derechos de acciones de telefónica, se trata de los derechos que sobran y no llegan para recibir una acción que por 2 derechos no me llego para una acción, el caso es que en la consulta de datos fiscales en la casilla de rendimiento no pone nada, del total de drechos que me correspondían se cambiaron por acciones y estos 23 que sobraron se vendieron a mercado, entiendo que no hay que incluirlo en la declaración verdad?, me refiero a la venta de estos 23 derechos sobrantes que asciende a 7,18 € brutos - las comisiones pertinentes que quedan en 4,93, en los datos fiscales tampoco veo que me hayan practicado retención.

Gracias

Re: Duda sobre si declarar venta de derechos sobrantes

Hasta el 31.12.16, la venta de derechos a mercado, no se declaran.

Disminuyen el precio de compra de las acciones de las que proceden. Los declararás por tanto en el momento de la venta de las acciones.

A partir del 01.01.17, se van a tener que declarar en el año en que los vendas y tributarás por tanto cuando vendas los derechos.

Un saludo.

Gracias batiscafo, la verdad es que estaba liado con esto, otra cosa sera cuando haya que venderlas , ya me queda claro que no tengo que incluirlo aunque a la hora de hacer la declaración me diga que este dato no esta incluido.

Por curiosidad , s tuviera que vender esta año, las acciones que me dieros por el tema del dividendo flexible fueron 9 y se vendio a mercado 23 derechos, el tema es que estas acciones sumaron a las que ya tenia , creo que el precio disminuye a todas las acciones y no solo a las 9 que me dieron pero como se calcula lo que hay que declarar ? y que pasa con el importe en dinero que recibo por esos 23 derechos, no se pero el tema de las acciones y dividendos hace tiempo que no lo toco y ando un poco espeso.

Saludos y gracias

Si por ejemplo tenías 100 acciones compradas a 5 euros, total invertido 500 euros y te dan 9 liberadas. 

El precio de compra de la acción será en la actualidad 500/109 : 4,59 euros acción.

Y a ese precio, debes descontar lo que te han pagado por venta de derechos.

Un saludo.

Ok, gracias batiscafo, menudo berengenal, en mi caso hablo de unas acciones de cuando eran movistar moviles y luego las convirtieron a acciones de telefónica, es decir, tienen años desde el precio de compra que ya no recuerdo a como se compraron, ademas esta la particularidad de que las compre mediante Morgan Stanley y luego estos las pasaron a Caixabank, ademas de por medio he tenido mas de un dividendo de estos flexible , vamos, que o no entiendo bien como se tendra que declarar una posible venta o lo tengo bastante liado para dicha venta.

Gracias por la información

Saludos

Por eso han cambiado a partir de este año la tributación de los derechos sobrantes: porque era un berenjenal.

De todas formas, los derechos que has vendido y cobrado en en año 2016 no debes declararlos hasta la venta de las acciones.

Un saludo.

Gracias batiscafo.

Saludos