hola
Aprovechando este hilo voy a exponer DOS dudas que tengo, no relacionadas con la duda del compañero que ha abierto el hilo.
Las he expuesto en otro hilo pero no han sido contestadas, asi que voy a formularlas en éste otro si no es mucha molestia:
En 2016 fue la primera vez que compre acciones y es la primera vez por tanto que las decalro en RENTA y soy novato al respecto y antes de meter la pata quisiera preguntar.
En la casilla 290 una vez abierto el desplegable he escogido:
- la opcion 1 "acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales excepto las detalladas en opcion 2"
- Tipo de nagancia : Adquiridas desde 31-12-1994
Doy por hecho que esto es correcto.
Tengo 2 ventas de acciones en 2016 pertenecen a un mismo paquete de un mismo precio de compra, entonces para que se entienda la pregunta lo hago con un ejemplo que es fiel a mi caso pero con numeros redondo para hacerlo mas simplicado:
- 1ª Venta de 100 acciones a 2 euros valor de venta - valor de compra 1 euro , gastos de venta 10 euros , comision de compra 5 euros
- 2ªVenta de 200 acciones a 3 euros valor de venta - valor de compra 1 euros , gastos de venta 10 euros, comision de compra 5 euros
1ª DUDA:
¿En la casilla valor de adquisicion debo de poner 310 euros (valor total de la compra mas comisiones de compra) y en la casilla valor de transmision debo de poner 680 euros (valor de la venta menos comision de venta)?
A este respecto estuve buscando por internet y vi el siguiente enlace que entiendo, hacen correctos mis pasos pero prefiero preguntar en el foro para asegurarme:
http://invertirendividendos.com/renta-2016-compra-venta-de-acciones/
2ª DUDA:
Aparte de cumplimentar esa casilla 290 ¿hay que cumplimentar alguna otra o suficiente?
Muchas gracias.