Elevación al integro por error en la retención IRPF practicada por la empresa
Buenas tardes a todos,
Estoy realizando la renta del 2016 y mi sorpresa es que me sale a pagar más de 800€. Revisando las nominas, veo que me han estado reteniendo por debajo de lo que solicite en el documento "Solicitud de tipo de retención superior al legalmente establecido" cuando contraté con la empresa en junio del 2015.
Durante el año 2015, me retuvieron el 16% que solicité. Pero durante el 2016, me fueron reteniendo sobre 14-15% casi todos los meses, excepto en febrero (11,77%), agosto (12,69%), noviembre (9,42%) y en la nómina de diciembre y paga extra de Navidad, nada (0%).
Dispongo del documento de solicitud de tipo de retención, el mail certificando el envio a RRHH, las nóminas de 2015 y 2016 y por último el modelo 145 que firmé hace dos semanas, despues de reclamar a RRHH que no me habian practicado bien las retenciones del ejercicio 2016.
Mi consulta es si puedo hacer una elevación al integro en la declaración de la renta, indicando el importe de lo que me tenian que haber retenido y que consecuencias tendria para mi.
Gracias por vuestra atención. Un saludo.