Exención por Reinversión en Viv. Habitual de nueva construcción
Buenos días.
Estoy intentando hacerle la renta a mi tía y su caso es que en 2015 vendió el chalet donde vivía (viv. Habitual) y se metió en alquiler mientras buscaba algo donde reinvertirlo, ya que se acogió a la exención por la ganancia patrimonial.
La mujer iba despistada y me vino el otro día preguntando qué tenía que hacer…yo pensé que debía hacer una complementaria de 2014 por la ganancia y que no tributó, pero por un semana parece ser que al menos parte va a poder justificarlo como reinversión.
Después de hablar varias veces con Hacienda, se considera la fecha de reinversión para el tope de los 2 años, la fecha de la Licencia de Obra nueva del terreno donde se construye la casa, y no la fecha de la cédula de habitabilidad como en primer momento me dijeron..
Lo que estoy un poco perdido es cuánto? Porque en las Escrituras de esa licencia de obra nueva pone un valor, pero en cambio lo que ha ido pagando a la constructora ha sido más importe por lo que veo en las facturas.
Preguntas:
1. ¿Qué importe debo coger para el cálculo de la reinversión? El de las escrituras de obra nueva o las facturas pagadas a la constructora por el chalet?
2. La renta de 2014 se la hicieron en una gestoría, para yo hacer la complementaria de 2014 debo hacer la renta con el programa padre, no? Porque no había renta web para ese año, no?
Gracias.