Declaración de mi hija de 3 años. ¿La hago?
Hola rankianos,
me he encontrado con algo al entrar en Renta Web. Entre las declaraciones salian: CONJUNTA - LA MIA - MI MUJER - MI HIJA.
La vamos a presentar individual, la conjunta me ahorro decir lo que me parece... He visto que en la de mi hija le devuelven 5 euritos; os pongo en situación.
Como las cuentas de hoy en día dan una porquería de intereses, le abrí una cuenta en renta4 para invertir en fondos. Ella es titular y yo soy el tutor que le lleva la cuenta. Los beneficios de ingresos este año han sido muy pequeños, pero mi sorpresa ha sido ver que le sale negativa con esos 5 eurillos de devolución en el borrador. Nos la hemos deducido, pero los ingresos son muy bajos, no llegan a límites, con lo cual puedo presentarle la declaración individual sin que afecte la deducción.
Pregunta: ¿La haríais? ¿Influye en alguna cosa?
Un amigo, poco puesto en fiscalidad, me ha dicho que si se la hago siempre tendré que hacerla aunque no cumpla limites de obligación. Yo le he dicho que es mentira, que eso no es cierto, que le puedo hacer esta y no hacerle ninguna más. No obstante, me "he rallado" y me he quedado pensativo. Así pues, resumiendo, ¿la hago?
Gracias!