Debo declarar por el IRPF o el IRNR?
Hola
Soy español y vivo en Brasil, casado recientemente con una brasileña, y comprado una casa en Brasil, la única que tengo.
Desde hace años tengo actividad económica en España (ventas por internet) como autónomo, que continúo, y la mayor parte de mis ingresos vienen de mi actividad económica en España.
Mi domicilio fiscal continúa estando en España, no lo he cambiado, en el domicilio de mi madre.
¿debo pasar a declarar cono no residente, mis ganancias de mi actividad económica, que es en España?
- b) Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.
Pero también dice:
el apartado 2 del artículo 4 los establece así: “Cuando, en virtud de las disposiciones del apartado 1, una persona física sea residente de ambos Estados contratantes, su situación se resolverá de la siguiente manera: a) Dicha persona será considerada residente solamente del Estado donde tenga una vivienda permanente a su disposición; si tuviera una vivienda permanente a su disposición en ambos Estados, se considerará residente solamente del Estado con el que mantenga relaciones personales y económicas más estrechas (centro de intereses vitales).
Entonces, mis ingresos princiipales son en España, pero vivo en Brasil, y solo tengo casa allí...
¿por cuál impuesto debo tributar?
¿debo inscribirme en el consulado de Brasil?
Gracias