Peña de Loterías
Ésta es la primera vez que participo en el foro, pero llevo ya algún tiempo siguiéndolo. :)
Somos un grupo de 10 amigos que jugamos cada semana a Euromillones. Yo soy el encargado de echar los boletos. Cada 3 meses les digo lo que me tienen que pagar para jugar 3 meses más.
Siempre iba a una Administración de Loterías a echar los boletos. Hasta que un día descubrí la web www.loteriasyapuestas.es (web oficial de ONLAE, no cobra comisiones). Desde entonces, echo los boletos por internet porque me resulta mucho más cómodo. El caso es que para participar en esa página, me tuve que registrar como usuario y dar mis datos personales (nombre, DNI, dirección postal, email, teléfono, cuenta bancaria).
Mi duda es: ¿qué ocurriría si nos ganamos un premio gordo? Por ejemplo, 15 millones de euros.
Lo ideal sería que, llegado el momento, yo les dijera que transfieran 1,5 millones a la cuenta de cada uno de nosotros. Pero claro, como no hay ningún documento que nos acredite como peña y yo soy el único usuario registrado, no sé si me harán caso...
En caso de que el dinero lo ingresen directamente en mi cuenta, ¿tendría problemas para transferir desde mi cuenta 1,5 millones a la cuenta de cada amigo mío? No me refiero a comisiones bancarias. Me refiero a algún tipo de impuesto o retención por parte de Hacienda.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias de antemano. :)