Calculo declaracion de la renta¿?
Buenos días,
Va a ser el primer año que presente declaración de la renta y la verdad que me he llevado un susto al ver lo que me podría salir. Y quiero saberlo más o menos para poder guardar a parte ese dinero.
No tenía mucha idea de esto, por lo que me he estado informando al respecto. Pero aun no soy capaz de calcular con certeza lo que me saldrá a pagar (más o menos). Espero puedan ayudarme.
Os cuento mi caso:
Tengo 28 años, soltera y sin descendientes ni ascendientes a mi cargo.
El rendimiento integro (bruto) de mi trabajo me sale 11.370 €.
Lo que he pagado por IRPF en nómina es una miseria ósea que vamos a dejarlo en 0.
Otras ganancias patrimoniales (concretamente apuestas deportivas): 6.400 €
Sumando ambas cantidades sale 17.770 €
Entiendo que como tengo más de un pagador y paso de los 12.000€ tengo que tributar
Y a partir de aquí soy un mar de dudas…
Intento calcular la base imponible.
-Si no he entendido mal me puedo deducir la seguridad social (unos 600 €).
-Luego he visto una reducción por obtención de rendimientos de trabajo que me reduciría en casi 3.700 € la base ¿? (esto no lo he entendido muy bien, por lo que es posible que este diciendo alguna barbaridad).
Si hasta aquí no he cometido errores (cosa que dudo) el cálculo de la base seria:
11370+6400-600-3700= 13.470€
Y esta cantidad seria la que aplicaría a las tablas de tramos, que si cojo las de este año pasado seria:
12.450 al 19%= 2.365 €
1.120 al 24%= 269€
Total a pagar 2.634 €
Como os digo soy completamente nueva en este tema y puede que haya puesto alguna completa barbaridad….espero puedan ayudarme.
No sé si me dejo cosas, o si hubiera alguna forma de reducir esa cantidad (por supuesto, quiero hacerlo todo 100% legal).
Muchas gracias por el tiempo dedicado.