Posible despido
Hola, me gustaría estar informada respecto a un posible despido, soy directora en una tienda desde julio de 2017, anteriormente era vendedora en la misma tienda, desde el 21 de mayo de 2009, por cuestiones de ventas, por la bajada de tráfico de clientes que llevamos notando estos 4 últimos meses tengo la sensación que la empresa piensa que tiene algo que ver con mi efectividad en el puesto o algo, mi sorpresa es que ayer noche me habla por facebook una conocida y me pregunta, si ya no estoy trabajando en el mismo sitio, a lo que le respondo que sí, que todavía estoy, acto seguido me envía un pantallazo con un mensaje de un técnico de RRHH de mi empresa con su nombre y apellidos, donde pone que contactan con ella para un puesto de dirección de tienda en mi ciudad, siendo la tienda donde trabajo la única y sin previsón de abrir alguna otra por varios motivos que conozco. Me llevé una sopresa la verdad, pero ahora creo que lo importante es estar preparada por si verdaderamente llega el momento, por lo que me gustaría que alguien de este foro con buena fe y empatía me aconsejara o diera algunos consejos para que llegado el momento pueda tener armas para rebatir y que no me tomen el pelo como ellos quieran, porque si llega el momento, ellos ya vendrán completamente asesorados por sus abogados.
No se que tipo de despido pueden hacerme ya que el único motivo que pueden tener es por la bajada de ventas en la que yo no puedo hacer nada si los clientes no entran a la tienda, y esto se puede ver reflejado en estadísticas comparables con el año anterior donde se ve claramente el número de personas que entraban y que número está entrando últimamente.
Que tipo de indemnización me pertecería ya que en 2012 se que hubo una reforma en cuanto a los dias pagados por año trabajado.
Y si este mensaje que tengo puedo utilizarlo para algo como que ellos ya buscaban a alguien sin comentarme lo mas mínimo.
Un saludo y muchas gracias de antemano,
Alicia.