Deducibilidad gastos mantenimiento cuenta corriente
Hola, tengo unas birriosas acciones de La Caixa depositadas en la propia entidad. Los dividendos me los pagan en una cuenta corriente cuyo únicos movimientos desde hace años son el ingreso de dichos dividendos mas una comisión trimestral de 12€ en concepto d mantenimiento. El caso es que no puedo cerrar la cuenta porque si no no me ngresarían los citados dividendos. En la declaración del IRPF de 2016 metís los 48€ como deducibles, por entender que al final, esos gastos spn necesarios para la obtención de los ingresos por los que tributado religiosamente vía retención. Pero al señor Montoro no le ha parecido bien y me ha hecho la correspondiente paralela. Se que son solo deducibles los gastos de depósito de valores que, al ser la depositaria la entidad emisora de las acciones, no me cobran. Creis que explicándolo y enviando copia de los movimientos del ejercicio tengo alguna posibilidad de que me lo acepten o rs perder el tiempo y, de paso, perder la posibilidad de la reducción de la sanción por aceptar en conformidad?
por cierto, me suena que alguna ley bancaria prohibe cobrar comisiones de mantenimiento de cuentas corrientes soporte a productos financieros (como es mi caso o sería igual si tuviese un depósito como única vinculación con la entidad). Algún cmentario al resoecto? Reclamaríais la devolución de dichos cargos por mantenimiento?
Gracias por vuestra atención.
Saludos,
Fernando