Hola a todos. Es la primera vez que entro. Nuestra hija nació el 5 de noviembre y yo gestioné la baja por maternidad, con ayuda de una gestoría, el 15 de noviembre. Mi marido lo hizo por su cuenta con certificado digital y, hartos de esperar, pedimos una cita telefónica. Nos llamaron el miércoles 15 de noviembre, y nos explicaron que que la de mi marido ya estaba autorizada (y eso que en la web no salía nada, solo pendiente de incorporación a trámite) y la mia, ya estaban en ello (soy autónoma) y, que si faltaba algo, me lo decían.
Al día siguiente, llamaron a mi gestora, que había un problema con la autorización, lo solucionamos y el viernes ya me sale que está aprobada.
Somos de Madrid, y al menos la mia, se ha gestionado desde A Coruña. Han debido de descentralizar a lo bestia porque en Madrid hay un atasco del copón
Conclusión. No desesperéis porque creo que se han puesto las pilas a descentralizar por las críticas que hay desde los medios de comunicación. Incluso el PP pidió la comparecencia del ministro por este tema.
Lo que no se es, una vez aprobado, cuándo cobraremos y si cobraremos los retrasos.
Yo pedi también el anticipo de Hacienda, de los 100 euros al mes (lo pedi a finales de noviembre) y no se si lo cobraré este mes
Ánimo a todos. Si no conseguís llamar, pedid cita teléfonica porque os llaman y os informan bastante bien sobre vuestro expediente.